Centro educativo medioambiental de Crissy Field

Para un proyecto de trabajo público importante, se necesitaba que el Centro Crissy Field en San Francisco, California, se trasladara temporalmente de su ubicación original. Aunque el edificio sería solo un lugar temporal para el centro, se esperaba con ansias que tuviera un diseño sustentable y que calificara para la certificación LEED® del U.S. Green Building Council, categoría Gold. 

El proyecto FROG (Respuestas flexibles para un crecimiento constate), especialista en diseños sustentables, realizó el diseño del edificio. Se escogió el tablero para techos de fibra de yeso SECUROCK® porque está fabricado con una combinación de yeso sintético y fibra de celulosa y con un 95 por ciento de materiales reciclados. Brinda una unión excepcional y una baja absorción en superficies, sin riesgos de desprendimiento del revestimiento. Debido a la proximidad del edificio con la bahía de San Francisco, otra característica importante del tablero para techos de fibra de yeso SECUROCK® es su resistencia al moho y a la humedad. 

Una vez terminado, el edificio era 100 por ciento reciclable y, cuando el Centro Crissy Field regresó a su ubicación original, se le pudo trasladar y volver a usar sin inconvenientes.  

Productos Principales

not a valid page

Personas Involucradas

Proyecto FROG Arquitecto

Steve Kolos, LEED AP para Fisher Development, Inc. Contratista General

Josh Barthel, Alliance Roofing California Contratista

Alcance del Proyecto

690 metros cuadrados (7,500 pies cuadrados)

930 metros cuadrados de conjunto de techo (10,000 pies cuadrados)

Factores Especiales

Se requiere que el proyecto sea un modelo de sustentabilidad. Está localizado en las cercanías de las aguas saladas y de la bahía de San Francisco. Numerosos ángulos en áreas con techos múltiples: pequeños y de formas irregulares.