Descripción general de la empresa

En USG, hemos desarrollado una cartera en permanente crecimiento de productos de vanguardia, respaldados por un servicio incomparable.  Para lograrlo, invertimos en innovación con determinación, nos expandimos a diferentes mercados y siempre estamos buscando formas de trabajar más ingeniosas y rápidas. Todo para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus sueños.

Este compromiso de innovar y enfocarnos en usted, nuestro cliente, es impulsado por el deseo de permitir que arquitectos, contratistas y trabajadores por igual no solo puedan construir mejores estructuras, sino también, un mundo mejor.

USG (United States Gypsum) con oficinas centrales en Chicago, E.U. es una empresa norteamericana líder mundial en el mercado de la construcción y con más de 100 años fabricando productos y sistemas innovadores para muros interiores, muros exteriores y plafones reticulares con suspensión, que son utilizados tanto en el sector comercial como en el de la vivienda.

En la actualidad USG está en más de 140 países produciendo y distribuyendo sus productos y tiene presencia en América, Europa, Asia, Africa y Oceanía.

USG México tiene más de 40 años de experiencia en el mercado nacional y ha sido pionero en el mercado mexicano de la construcción al introducir su innovador sistema de construcción con los tableros de yeso marca Tablaroca®.

Constantes a la filosofía de introducir productos y sistemas innovadores y de alta calidad, USG ha posicionado su sistema de tableros de cemento marca Durock® para fachadas exteriores y áreas con alta exposición a la humedad. Adicionalmente participa con una extensa línea de plafones reticulares y suspensiones, además de su división de yesos para la construcción y yesos industriales.

USG México cuenta con plantas de producción en Puebla, Monterrey, Tecomán, Saltillo y San Luis Potosí, por lo tanto su capacidad de producción es suficiente para tener cobertura para el mercado mexicano y de exportación a Latinoamérica.

Gracias a la extensa red de distribuidores especializados en toda la República Mexicana, al servicio de calidad, al portafolio de productos más amplio, a los sistemas certificados por ASTM, NOM y UL, así como a la asesoría técnica en obra y en línea, USG está posicionado como líder en el mercado mexicano.

Misión

Construir la mejor de las soluciones para nuestros clientes en todo el mundo.
Nuestra plataforma son las relaciones duraderas.
La integridad, confianza y la innovación son los principios por los que nos regimos.

Visión

Ser el líder mundial en el suministro de las más innovadoras soluciones en construcción, que permitan a nuestros clientes crear espacios sostenibles, inspiracionales y acogedores.

Valores

• Seguridad    • Calidad       • Servicio     • Eficiencia
• Innovación  • Integridad   • Diversidad