Changer votre pays / région

La Sustentabilidad en USG

En USG, sustentabilidad significa construir en armonía. Estamos comprometidos a fabricar productos que estén en armonía con el medio ambiente y las comunidades en las que se diseñan, fabrican, distribuyen y utilizan. Obtenga más información acerca de lo que verdaderamente representa la sustentabilidad en USG.

Una historia de actividades comerciales sustentables

En USG, ya estábamos comprometidos a ser una empresa sustentable mucho antes de que “sustentabilidad” y “ecología” se volvieran términos populares. Es la manera en la que siempre llevamos a cabo nuestras actividades comerciales. Antes de que la conservación del medio ambiente se volviera una tendencia, estábamos preocupados por encontrar una manera de reducir o reutilizar los residuos, usar los recursos de manera más eficaz y transformar los productos derivados en recursos valiosos. Nuestra historia de sustentabilidad nos ha permitido desarrollar algunos de los productos edilicios más visionarios y ecológicos de la industria, como los paneles de yeso de la marca Tablaroca®, que están fabricados con materiales reciclados, vienen en empaques mínimamente invasivos y rinden durante toda la vida útil de un edificio, a la vez que requieren un mantenimiento de rutina mínimo.

Medio ambiente, comunidad, empresa

La sustentabilidad en USG abarca más que solo el medio ambiente. Según nuestra definición, la sustentabilidad es un concepto que busca equilibrar las necesidades actuales de USG con las necesidades del futuro en cuanto a tres áreas clave:

  1. el medio ambiente en el que vivimos;
  2. las comunidades en las que prestamos servicios;
  3. la empresa que genera oportunidades para la industria de suministros para la construcción y le añade valor.

Estos tres pilares nos permiten mirar más allá de lo que se encuentra dentro de nuestro control directo y considerar la influencia que tenemos con nuestras actividades, tanto en la producción como en la comercialización.

Lugares donde provocamos un impacto

Nos concentramos en reducir el impacto de nuestra huella en el medio ambiente durante todo el ciclo de vida útil del producto, desde la extracción de materias primas, el diseño del producto, los procesos de fabricación, los envíos y la distribución, además del uso, el reciclaje y la reutilización del producto. Creemos que se requiere de un enfoque integral que incluya todo el ciclo de desarrollo del producto para alcanzar nuestras metas. Por lo tanto, hemos identificado tres prioridades corporativas en las que creemos que podemos provocar el mayor impacto en relación con la sustentabilidad:

  1. desarrollar soluciones responsables;
  2. optimizar la administración de la energía;
  3. mejorar la utilización de recursos.

En cada uno de nuestros informes corporativos de sustentabilidad usamos estas categorías como puntos de referencia para mantener los niveles más altos de responsabilidad.