Certificaciones, Reconocimientos y Participaciones de USG México

Industria Limpia

INDUSTRIA LIMPIA

Programa en donde las empresas se someten a una auditoría voluntaria con la finalidad de evidenciar el cumplimiento de las normas, términos de referencia y disposiciones legales aplicables en materia ambiental.

Como resultado de su cumplimiento las empresas son susceptibles de obtener certificados de conformidad al artículo 28 del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Autorregulación y Auditorías Ambientales.

Actualmente USG cuenta con la certificación en sus 3 plantas de producción en Monterrey, Puebla y Tecomán, en las que se ha contribuido con el apropiado uso de agua, aire, suelo-subsuelo, manejo de residuos peligrosos y no peligrosos, ruido, riesgo ambiental, diseño de normas o sistemas de higiene y seguridad.

Entrega de Certificado Industria Limpia a USG México. Diciembre 2013

Entrega de la Recertificación de Industria Limpia en la sede local de CANACINTRA, por la Delegada Federal de PROFEPA, Lic. Alma Lucia Arzaluz Alonso.

sustentabilidad-leed

CERTIFICACIÓN LEED

LEED es un conjunto de normas sobre la utilización de energías alternativas en edificios de mediana y alta complejidad; se basa en la calidad medioambiental interior, la eficiencia energética, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible del sitio y la selección de materiales.

Existen cuatro niveles de certificación que fueron desarrollados por el US Green Building Council: Certificado, Plata, Oro y Platino
Si una construcción quiere ser catalogada como ecológica y obtener un certificado LEED debe comprobar los acabados del inmueble de acuerdo a seis criterios:

- Sustentabilidad
- Eficiencia en el aprovechamiento del agua
- Energía e impacto atmosférico
- Materiales y recursos empleados
- Calidad del ambiente interior
- Innovación y proceso de diseño

El criterio de mayor peso para la certificación es el uso eficiente de energía.

Algunos productos USG contribuyen para las certificaciones LEED, como el tablero de yeso Tablaroca® que utiliza papel 100% reciclado y en su proceso de fabricación se cuida el reciclaje de agua y el ahorro efectivo de energía. Varios plafones reticulares tienen propiedades acústicas, alta reflexión a la luz y están fabricados con un gran número de materiales reciclados, cualidades que en conjunto significan un gran ahorro de energía.

Los avances de USG están dirigidos para continuar desarrollando nuevas tecnologías que permitan alcanzar los criterios de certificación más fácilmente, sobrepasarlos y lograr construcciones más ecológicas.

UL

CERTIFICADOS UL

Underwriters Laboratories® es una organización independiente de certificación de seguridad de producto que desde hace más de un siglo realiza ensayos sobre productos y redacta normas de seguridad.

Existen muchos tipos de marcas UL, cada uno con su propio significado específico. La única forma para determinar si un producto ha sido certificado por Underwriters Laboratories® es buscar la marca UL en el propio producto. La marca UL presente en un producto indica que UL ha realizado ensayos sobre él, ha evaluado muestras representativas de ese producto y ha determinado que cumple los requisitos de UL.

Conforme a una amplia variedad de programas, UL comprueba periódicamente los productos en las instalaciones de fabricación con el fin de garantizar que siguen cumpliendo los requisitos de UL.

La marca UL-MX es una marca de seguridad registrada y proporcionada por UL de México; se utiliza en productos que se han evaluado y certificado conforme a las normas voluntarias mexicanas (NMX). Usada junto a la firma oficial NOM, se considera una marca oficial de México. Las marcas UL-MX NOM sólo se conceden cuando un producto cumple los requisitos aplicables y obligatorios de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), el esquema y la modalidad por los que se ha evaluado y la legislación vigente mexicana relativa a las evaluaciones de conformidad. En cualquier caso, la validez del certificado asociado de conformidad dependerá del esquema de certificación aplicable a la categoría del producto (por ejemplo, nuevo, usado, reconstruido, fuera de las especificaciones, etc.).

Materiales de Construcción

Con el fin de proteger las vidas humanas y la propiedad, Underwriters Laboratories® además de emplear métodos de ensayo y análisis avanzados, también presta su experiencia a arquitectos, autoridades reguladoras, fabricantes, propietarios de edificios, minoristas y a socios de la comunidad para materiales de construcción.

UL trabaja con los profesionales del sector de la construcción para mejorar la seguridad tanto en el trabajo como en el hogar con un enfoque de larga trayectoria que equilibra la seguridad con la necesidad de innovación y acceso global.

Los productos USG cuentan con certificaciones UL que han sido evaluados en diferentes pruebas que avalan la calidad de sus tableros de yeso, tableros de cemento, suspensiones y plafones reticulares.


ASTM

NORMAS ASTM
(American Society for Testing Materials)

ASTM es una organización sin fines de lucro que brinda un foro para el desarrollo y publicación de normas voluntarias por consenso, aplicables a los materiales, productos, sistemas y servicios.

Los miembros de ASTM que representan a productores, usuarios, consumidores, gobierno y el mundo académico de más de 100 países, desarrollan documentos técnicos que son la base para la fabricación, gestión, adquisición y para la elaboración de códigos y regulaciones.

Una norma es un documento que ha sido desarrollado y establecido dentro del consenso de la organización y que cumple con los requisitos de procedimientos y regulaciones ASTM. Las normas elaboradas por consenso se hacen con la participación de todas las partes que tienen intereses en el desarrollo o uso de las normas.

Los usos de las normas ASTM son innumerables y entre ellos se encuentran:

- Deportes y equipos recreativos
- Petróleo y medio ambiente (los constructores de edificaciones comerciales pueden satisfacer los requisitos de la Ley de Respuesta Ambiental Exhaustiva, Compensación y Responsabilidad -CERCLA- valiéndose de las normas ASTM para evaluaciones ambientales en el sitio).

Los productos y sistemas USG aplican en varias normas ASTM que vienen especificadas en los Manuales Técnicos de los Sistemas Tablaroca® y Sistema Durock®.


logoIMSS

CARTAS DE INCLUSIÓN PARA PROYECTOS DEL IMSS


Las Páginas Verdes

Las Páginas Verdes

Estamos incluidos en el directorio de Las Páginas Verdes.


Onncce

ONNCCE

Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y la Edificación, S.C.

Establece las especificaciones que deben cumplir algunos materiales hechos en maquina o a mano, como el tablero de yeso, los cuales se utilizan en la construcción de muros de relleno, para revestimiento, interiores y exteriores, o cualquier otro uso no estructural. http://www.onncce.org.mx.

Certificados Norma oficial mexicana, NOM-018-ENER-2011, Aislantes térmicos para edificaciones, Características y métodos de prueba:

Tablero de yeso marca TABLAROCA® núcleo regular de 0,0127 m (1/2 in) de espesor. Planta Puebla.
Tablero de yeso marca TABLAROCA® núcleo regular de 0,0127 m (1/2 in) de espesor. Planta Monterrey.
Tablero de yeso marca TABLAROCA® núcleo regular de 0,0127 m (1/2 in) de espesor. Planta Tecomán.
Tablero de yeso marca TABLAROCA® ANTI MOHO de 0,0127 m (1/2 in) de espesor. Planta Monterrey.

Certificaciones de yesos para construcción:

Certificado ONNCCE Yeso Supremo - Planta Puebla.
Certificado ONNCCE Yeso Supremo - Planta San Luis.
Certificado ONNCCE Yeso Imperial - Planta Saltillo.


CANADEVI

CANADEVI

Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda

Representa la participación del sector privado en la generación de vivienda a nivel nacional. Es la única cámara en México especializada exclusivamente en el rubro de vivienda.
http://www.canadevi.org.mx


CONAVI

CONAVI

Comisión Nacional de Vivienda

Instancia federal encargada de coordinar la función de promoción habitacional, así como de aplicar y cuidar que se cumplan los objetivos y metas del gobierno federal en materia de vivienda. Se creó en julio de 2001 con el nombre de Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda (Conafovi), y en junio de 2006 se convirtió en la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Tiene entre sus atribuciones supervisar que las acciones de vivienda se realicen con pleno cuidado del desarrollo urbano, el ordenamiento territorial y el desarrollo sustentable.  http://www.conavi.gob.mx/


AEAEE

AEAEE

Asociación de Empresas para el Ahorro de Energía en la Edificación, A.C.

Desde el 2011 USG México participa como miembro de La Asociación de Empresas de Energía en la Edificación, A.C. (“AEAEE”), la cual tiene como objetivo el posicionamiento de la eficiencia energética en la edificación, como la solución más viable para que México participe en la reducción de Gases Efecto Invernadero (GEI), en el desarrollo sustentable y asegure el suministro de la energía.

http://www.ahorroenergia.org.mx/portal/index.php/socios/empresas


logoCIDI

CIDI

USG ahora participa como MIEMBRO CORPORATIVO CIDI 

El CIDI (Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores) es una asociación sin fines de lucro, que vincula a los colegios y asociaciones de arquitectos y diseñadores de interiores de los países Iberoamericanos y Las Filipinas, con el fin de consolidar y expandir lazos profesionales y educativos, de los profesionistas que actúan en este territorio tricontinental; además de vincular y promover a la industria del interiorismo, universidades y centros de enseñanza, empresas proveedoras y medios editoriales impresos y electrónicos.

El CIDI establece aranceles profesionales y un código de ética, como fundamento para una sana competencia profesional; evalúa y certifica a los profesionistas con el título: Interiorista Nivel CIDI; reconoce la calidad de las obras producidas y las trayectorias profesionales y educativas de los interioristas; evalúa y certifica centros educativos, proveedores y medios editoriales, entre otras acciones, para promover mejores prácticas profesionales en el interiorismo en Iberoamérica.